La concentración climática del 24 de septiembre del 2021 fue una protesta global convocada por varios grupos climáticos para pedir acción en la erradicación del cambio climático, animando a los jóvenes a salir a las calles a reivindicarse en contra de esta causa tan grave, como es el deterioro de la corteza terrestre. En España concretamente esta huelga fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, haciendo así que muchos adolescentes y universitarios saliesen a la calle a manifestarse y saltarse sus clases.
Principalmente esta huelga fue convocada por las consecuencias del capitalismo, ya que grandes multinacionales como Inditex con su sobreproducción están generando una cantidad ingente de residuos que terminan en los ríos, mares, etc.
En mi opinión me parece que sería absurdo negar que el capitalismo está destruyendo nuestro planeta, ya que todos podemos observar como se generan cantidades de residuos que la tierra ya no puede abarcar, por lo cual aunque sea el sistema que mejor funcionó en los últimos años, hay que hacer algún cambio porque esto no puede seguir así. Las únicas alternativas que veo es limitar a las empresas hasta cierto punto en la generación de residuos para que sean sostenibles y si esto no se cumpliese imponer sanciones que provoquen que la empresa se vea obligada a corregir estos comportamientos. Además una de las pocas soluciones que nos quedan es comprometernos a movilizarnos por y para esta causa cosa a la que yo estoy dispuesto.
NICOLÁS PÉREZ FERNÁNDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario