El hombre moderno ha encontrado en la escritura a máquina el mejor medio para la comunicación escrita o procesamiento de palabras como se le llama actualmente ya que es una necesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique.
En la actualidad se cuenta con muy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que poseen dispositivos electrónicos para corrección de errores o que pueden repetir en original una misma misiva muchas veces.
Le llevó al hombre muchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valioso instrumento de trabajo. El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina.
Otro hilo importante en la evolución de este invento es la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permitía escribir a los ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario